REIKI


¿QUE ES EL REIKI?

El Reiki es una sanación natural a través de la imposición de manos

El Reiki es una palabra japonesa que proviene del Sanscrito y significa Energía Universal Vital. REI  Energía Universal o Energía del Universo, y se refiere al "todo", al ámbito en el que existe y se manifiesta absolutamente todo. KI Energía Vital, es la energía que fluyendo posibilita el funcionamiento de la vida en el sentido más integral de la palabra ya que en el momento que el Ki desaparece el cuerpo muere.

Entonces podemos decir que Reiki, es la Energía Vital que sustenta al Universo, que siendo parte de él lo hace funcionar, por lo tanto, es también la fuente de todas las energías, podemos concluir diciendo que tenemos un suministro inagotable de energía a nuestro alcance para poder utilizarlo en nuestro beneficio y en beneficio de los demás.

Reiki es una forma de canalización de la energía a través de la imposición de manos, no se utiliza la energía de la persona que da la terapia ni si quiera de quien la recibe, que puede ser perfectamente, una persona, un animal, una planta o porque no una cosa. Como hemos dicho anteriormente la energía que se utiliza es Energía Universal, que de todos es sabido que todo lo que nos rodea es energía e incluso nosotros somos energía y a través del Reiki se canaliza, aunque en todos los casos no es necesario estar con la imposición de manos física o presencial ya que hay técnicas que no lo requieren, como el tratamiento de Reiki a distancia y técnicas de otros métodos o especializaciones.

El Reiki restablece la libre circulación de la energía en el conjunto del organismo y deshacen los nudos que impiden la propagación de la energía  a todos los órganos vitales del cuerpo, es una energía que le devuelve al paciente la salud física, mental y emocional.

La transmisión del Reiki no tiene efectos secundarios porque solo difunde lo que al paciente le falta y tanto el paciente como el practicante de Reiki salen enriquecidos después de una iniciación o incluso de una terapia o tratamiento.

El Reiki no se limita solamente a la sanación de cuerpo físico, sino que se remonta a las causas que provocan la enfermedad y el desequilibrio del cuerpo.

En las sanaciones físicas se utiliza habitualmente para roturas, torceduras cefaleas, dolores menstruales, tortícolis, reumas, dolor de articulaciones, dolor de oídos, fatiga, etc.

El Reiki es de una gran ayuda para todas las enfermedades agudas o crónicas, así como para el estrés mental o emocional ya que con pocas sesiones la evolución del paciente es evidente y un complemento ideal para todo tipo de terapias incluso es un ayudante magnifico a la quimioterapia, enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada limitando mucho los efectos secundarios. Es ideal para ayudar en el embarazo.

Los beneficios energéticos más destacados son los siguientes:
Suben las defensas del sistema inmunológico lo que favorece la auto curación, fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu, equilibra y eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo y la mente, relaja profundamente, libera bloqueos, purifica toxinas, equilibra los chakras y los órganos internos, restablece la armonía, aporta beneficios mentales, ayuda a modificar actitudes y comportamientos, desarrolla el potencial humano, eleva la autoconfianza-autoestima, combate el estrés, la ansiedad y la depresión y aporta calma y serenidad, resulta muy eficaz en los casos de esterilidad derivada de los bloqueos mentales, ayuda a sobrellevar mejor los duelos, los fracasos amorosos o los divorcios.

Es muy posible que al practicar el Reiki te den muchas ganas de beber agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.

Sabemos que el Reiki es tan antiguo como el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona dolorida de un prójimo. Hay constancia de técnicas de sanación por imposición de manos con más de 12000 años de antigüedad, por supuesto en aquellos años no se le llamaba Reiki.

Pedro Zarco
Maestro en Reiki






El Reiki es un sistema de sanación natural.
Su descubridor fue el Dr. Mikao Usui, nacido en Japón. Se cree que hacia 1920 subió al monte Kurama de Kioto y que en el curso de una meditación, recibió la capacidad de canalizar energía universal. El Dr. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar utilizando esa energía para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros. Fue trasmitiendo este método oralmente, y así fue de generación en generación. Siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada. Reiki no es una religión, ni una secta, Mikao Usui dejó muy claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad.
Es un técnica holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El Reiki se puede utilizar para:
  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • Embarazo y post parto.
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
  • Puede ser usado para ayudar a animales y plantas.
  • No tiene efectos secundarios, todo son beneficios.

Entradas populares